Políticas de accesibilidad

Políticas de contenidos Web accesibles en la Red de Portales del Gobierno del Estado de Jalisco Una de las prioridades del Gobierno del Estado de Jalisco, es promover la participación y colaboración ciudadana facilitando el acceso a la información pública a través del uso de las tecnologías de información; para tal propósito hemos emprendido una serie de acciones continuas que consisten en la elaboración de políticas orientadas al desarrollo e implementación de sitios web accesibles e incluyentes.


¿Qué es un sitio web accesible e incluyente?

Un sitio web accesible pretende eliminar las barreras que impiden o dificultan la consulta de información y el uso de herramientas disponibles vía web.

La eliminación de barreras, se logra con un diseño que permita a la mayoría de las personas percibir, entender y operar un sitio web, logrando así la inclusión de personas con discapacidad o deficiencias.

El modelo web del estado de Jalisco ha sido diseñado en términos de las guías de accesibilidad de contenido web (WCAG 2.0) del W3C (Abre en nueva ventana) . Estas guías contienen recomendaciones para hacer sitios web más accesibles, no sólo para personas con discapacidades sino para todos los usuarios en general; siguiendolas aseguramos un base sólida hacia la inclusión digital.


Herramientas de accesibilidad

Las herramientas de accesibilidad son un complemento de nuestro modelo web, permiten la personalización de nuestros sitios mejorando la experiencia de interacción y navegación de las personas con discapacidad.

Cada herramienta que ponemos a tu disposición ha sido diseñada para fortalecer la inclusión de cada uno de los tipos de discapacidad existente.

Discapacidad visual

La discapacidad visual es la disminución total o parcial del sentido de la vista, lo que dificulta las realización de actividades diarias en ambientes excluyentes.

Las personas con disminución visual, se enfrentan a distorsiones de formas, tamaños y colores muy variados, que pueden incluso detonar en combinación con su sistema nervioso; en trastornos convulsivos. Permitir la personalización de tamaños y colores de textos y componentes de un sitio, facilita la navegación de las personas con discapacidad visual.


Discapacidad auditiva

La discapacidad auditiva es la disminución total o parcial del sentido auditivo, lo que puede dificultar la comunicación y el entendimiento de la información en ambientes excluyentes.

Es importante que toda la información sonora, casi si