Ir a la página de inicio

Escuela Transparente

¿Que es?

La iniciativa escuela transparente converge en un portal de internet así como una aplicación para móviles que permite transparentar información de diferentes ámbitos de las escuelas públicas del nivel básico y medio superior del estado de Jalisco.

En el portal se fomenta la “participación informada”, los ciudadanos se informan, emiten solicitudes, opiniones o quejas y son retroalimentados por la autoridad educativa con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en Jalisco.

Fundamento legal:

Este ejercicio ofrece a los maestros, alumnos, padres de familia y a la sociedad en general datos estadísticos básicos, de evaluación e información global que reflejan el comportamiento del Sector Educativo en Jalisco en sus diferentes niveles en cumplimiento a las disposiciones del Artículo 31 de la Ley General de Educación.

¿Cómo se utiliza y que contiene?

El portal se basa en una navegación selectiva del nivel educativo y desplazamientos a través de un mapa una vez seleccionado el centro educativo se pueden ver los detalles de información de diferentes categorías como son:

· Información general: Ubicación geográfica domicilio, teléfono, servicio, sostenimiento etc.

· Estadística: Alumnos, grupos, egresados, docentes, personal por función, aulas etc.

· Indicadores: Histórico de matrícula, grupos docentes, deserción, reprobación, eficiencia terminal, pruebas de desempeño etc.

· Programas de infraestructura: Construcciones, mantenimiento y mejoras históricas del plantel educativo.

· Programas de apoyo: Información sobre los distintos programas y proyectos estratégicos para el desarrollo del plantel educativo.

· Sección de comentarios para el público en general: en esta área se atiende y da seguimiento a todas las solicitudes, quejas, aportaciones y peticiones de la comunidad educativa integrada por alumnos, padres de familia, maestros, personal directivo y servidores públicos.

Sitio: http://escuelatransparente.se.jalisco.gob.mx

App: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.jalisco.se.escuelat...

Cargo por la aplicación: 
Gratuita
Nombre del desarrollador: 
Secretaría de Educación Jalisco
Correo electrónico del desarrollador: